miércoles, 16 de agosto de 2017

Hacia el norte, playa de Oriñón

¡¡Cuántas veces había pasado por la autovía y por unos segundos había divisado ese rincón¡¡: La playa de Oriñón,  al lado de un pequeño barrio y término municipal de Castro  Urdiales. Desde Zaragoza salimos a las 9 de la mañana el día 18 de julio rumbo a Oriñón, tenemos muchas ganas de playa. Durante el viaje desechamos las autovías de peaje hasta Haro y allí, la impaciencia por llegar, nos hace coger la Ap-1 y luego la Ap-68 hacia Bilbao y luego la Ap-8 hacia nuestro destino. En la salida 160, a dos kilómetros, por una buena carretera de acceso, se llega al camping.
Nos maravilló la playa, enorme, una playa tan bonita y extensa con tan pocas personas ....¡todo un lujo! y además rodeada de montaña,  al ser una playa muy llana nos contaron que hay medio kilometro entre la pleamar y la bajamar por lo que en algún momento había que caminar un buen trecho para podernos bañar.
Yo no sé si será por el cambio climático pero nunca me he bañado en el Cantábrico sin notar que el agua estuviera helada, así que aprovechamos a darnos un buen baño, !!!el agua buenísima¡¡¡.
En el camping muy amables, una pequeñísima tienda con ¡¡todo!!! lo necesario, restaurante, parcelas de hierba, buenos accesos a la playa, en fin.... muy bien. Precio con electricidad en julio: 28 euros al día. Admiten mascotas.
Preguntamos para hacer alguna caminata y nos comentaron la posibilidad de subir a Sonabia por la carretera que contaba con un camino paralelo a la carretera, luego se podía seguir ruta pero ya por caminos más estrechos a varias calas pequeñas.  Allí nos fuimos con Iris y a medida que subíamos y se divisaba la playa la vista cada vez era más hermosa.  Iris empezó a ladrarles a unos burros, posiblemente era la primera vez que veía uno.




Nos llamó la atención que fuera del camping hay un gran aparcamiento y a pesar de la prohibición expresa de que no se pernocte con autocaravanas allí había varias.
En Oriñon pasando por delante del camping y atravesando el pueblo hay un gran aparcamiento asfaltado en el que no se veía ninguna señal de prohibido.
Al tercer día seguimos ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario