miércoles, 23 de agosto de 2017

Camping Las Arenas (Pechón)

Decidimos trasladarnos el viernes, para evitar las aglomeraciones del fin de semana, y así nos pillarán con "parcela puesta".  Aunque habíamos mirado varios destinos llamamos al camping "Las Arenas" en Pechón y nos dicen que sin problemas. Es un camping muy original que respeta tremendamente el entorno, no está parcelado, nada más entrar en él la vista ya es una maravilla, decidimos dar un paseo antes de decidirnos por algún bonito rincón para estacionar nuestra autocaravana pero al momento vemos una loma que está cerca de todos los servicios y allí que vamos.

Nuestra segunda sorpresa fue el restaurante, encargamos una paella de marisco que estaba exquisita, vimos que no sólo era solicitado por clientes del camping sino que también por vecinos de los pueblos de al lado, una buena cocina y un buena materia prima, a recomendar: el marisco.
Desde la terraza del camping hay una fantástica vista a parte de la desembocadura del río Deva, el agua se ve de un verde esmeralda transparente y se ha formado una pequeña playa, vemos que hay gente que ha bajado hasta allí, lo divisamos desde una considerable altura, y pensamos en bajar hasta allí en algún momento.
Aunque estamos cerca a tres kilómetros de Unquera y a dos de Pechón vemos que por carretera es difícil ir andando pues no hay arcén y las curvas hacen peligrosa la caminata, así que preguntamos por otras vías para poder salir a caminar.   Pasear por el camping, ir descubriendo como se han ido ocupando rincones preciosos de praderas con más o menos arbolado, es una gozada.  Nos hablan de una pista que parte al lado de la playa y a la mañana siguiente nos decidimos a recorrerla, Iris lo agradece pues la llevamos suelta hasta llegar a Pechón.

En el camino pasamos de bosque se encinas,  fresnos, arces, acebos, etc,  a praderas llenas de flores. Menos en algún tramo, el camino está perfectamente marcado por las vallas de espino o electrificadas que se encuentran a ambos lados para que el ganado no se escape, y pasamos a su lado, Iris les ladra pues es la primera vez que ve animales tan grandes para ella.
La puesta de sol.
Al día siguiente volveremos a recorrer esa pista y para descubrir alguna de las calas que hay en los desvíos y llegar hasta la playa de Pechón. 
En la playa del camping también hay unas vistas preciosas.
En esta foto se ve parte del camping.


No hay comentarios:

Publicar un comentario