miércoles, 21 de junio de 2017

¡Nos vamos a Jaca!

Ya tenemos la autocaravana en la puerta de casa, primero vamos a buscarle un sitio para aparcarla los periodos que no la utilicemos, después de investigar el tema nos decidimos por el Parking Santa Cruz en la Puebla de Alfinden, vamos a visitarlo y nos parece bien el sitio, la vigilancia, el precio y que está a tan sólo veinte minutos de casa.

El jueves 15 de junio a primera hora de la mañana nos vamos hacía Jaca, como se va a celebrar la Quebrantahuesos en Sabiñánigo,  no paramos en las áreas de autocaravanas y nos vamos directamente al camping Victoria,  están todavía en temporada baja y cuesta con todo 22 euros la estancia, buen arbolado, un paseo ir a Jaca y el autobús para muy cerca, aunque nosotros no podemos usarlo porque tenemos a Iris.

Una vez instalados llamamos a nuestros amigos, con ellos subimos a Oroel, una subida dura, Jose llega con Iris y toca la cruz, unas vistas espectaculares tanto hacia al norte como hacia el sur, después de dejar el camino de subida lleno de arbolado y a la sombra, llegamos a la cumbre donde hay una manta de erizones llenos de flores amarillas,  precioso¡¡¡.
















Esa noche dejamos a Iris ....¡agotada! en la autocaravana por la tarde y nos vamos de cena, Jaca está a tope debido a la Quebrantahuesos, pero nuestros amigos consiguen reservar en el Restaurante Serrablo donde cenamos de maravilla.

El domingo descansamos y el lunes nos han preparado un plan estupendo...llegamos a la frontera francesa, al lado se ve Candanchú y bajamos por el camino de Santiago hasta Canfranc pueblo, pasand cuatro km antes por Canfranc estación.  A mi me encantan esos parajes, rodeados de montañas, de historia,  esa vegetación, primavera, agua, flores, vida¡¡¡¡
Iris va y viene de unos a otros, como buena pastora nos quiere tener a todos controlados, de vez en cuando se para y se revuelca en la hierba, bebe de cualquier pequeño manantial y se la ve feliz.
Después comeremos en Castiello de Jaca, hay que reponer fuerzas.











El martes decidimos recoger, nos despedimos de Mamen y Fernando, cordobeses que hemos conocido en el camping y ya de vuelta a Zaragoza.
Ha sido una salida preciosa, valoramos la ayuda de nuestros amigos Paco y Puri como guías, tan amables y hospitalarios como siempre, pero sobre todo en los desplazamientos, nos hemos dado cuenta que yendo en autocaravana y más con Iris, eso tiene un gran valor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario